¿Que tan cansado han resultado ser estas campañas políticas? Demasiado diría yo- Después de los múltiples escándalos políticos a los que hemos sido expuestos, no es sorpresa que el tico sea mas desconfiado, menos leal a un color, y los piense dos veces para votar por un candidato.
Si nos fijamos en las propuestas presidenciales de los aspirantes, quedamos con un mal sabor de boca ante los insípidos que resultan ser. Desde 50 mil portátiles para los niños en escuelas publicas hasta la promesa de un policía en cada esquina. Día a día la plataforma política se va convirtiendo más en un escenario en donde los trapecistas cuentan sus hazañas en ves de hacerlas. Y, si esa es el caso, cualquier candidato es perfecto para el puesto.
Como mujer, feminista y periodista la visión de Laura Chinchilla en la silla presidencial abre todo un mundo de posibilidades. Pero soy realista. Estoy conciente que decir Laura en decir Arias, y a pesar de que le agradezco a Oscar y la Fanal por suplir a la Cervecería de Costa Rica, su gobierno demostró (como en el pasado) que trabaja hacia fuera poniendo a nuestro país en alto ante el mundo, mientras que la realidad es que la plata no nos alcanza, no estamos listos para enfrentar desastres naturales, tenemos serios problemas de infraestructura vial y andamos chingos por que si no nos roban.
De todos los candidatos el que mas lastima me da es Guevara. Otto lo molesta y Laura lo ignora por ser el mostacilla del aula política. Pero no se engañen, en pañales políticos y todo Otto esta ganando seguidores por minuto. Yo opino que Guevara si es el menos malo, pero Costa Rica no esta económica ni tecnológicamente preparado para lo que este candidato tiene que ofrecer.
Las ideas de Otto son demasiado grandes par aun país tan pequeño, peor aun la mentalidad tica esta totalmente cegada pro las luces del escándalo CCSS-Fishel, y la cicatriz de ser el primer país Centroamericanos en poner a su ex presidente tras las rejas todavía nos duele.
Otton Solís es otro que esta lleno de esperanzas. Personalmente opino que su gran oportunidad fue hace 4 años cuando quedo cuello con cuello a la par de Arias, Le supo tan bien la casi victoria que paso el primer año de gobierno del libertario metido en reuniones y desayunos con media humanidad, metiendo la cuchara en todo asunto político existente. Después no volvimos a saber nada de mucha relevancia acerca de él. Hasta que llegaron las elecciones y Solís volvió a asomar la jupa vestido con sus botas vaqueras y sombrero. Don Otto, gracias por participar.
El cuarto candidato en el firmamento político es Luís Fishman quien en ves de ser el menos malo resulto ser el que menos tiene ideas, el menos visto y el que menos se preocupo por sacarle tierra al expediente de sus competidores y solo se conformo en decir que todos son malos pero que él es el mejorcito.
El resto de los candidatos solo servirán para engordar la papeleta de voto y para probar el lapicero antes de decidirse por algunos de los 4 anteriores.
Y cuando el fuego olímpico de la carrera a la presidencia se halla extinguido, cuando ya no hallan mas encuentros ciudadanos ni chikillos que besar, cuando al futuro mandatario solo se le vea por tele quedaremos en las mismas: solos, hartos, hambrientos, inseguros., pobres, iletrados y siempre orgullosamente ticos.
Grax al blog http://mandaguevo.ticoblogger.com/ por darme excelentes ideas, lo recomiendo:)
1 comentario:
Buen bueno el 'insight' Toda la razon en los buenos para nadas que en cuanto esten en casa presidencial, estaremos solos e inseguros.
Publicar un comentario