El sabado fui al 1er Back to Basics de Vertigo en el DEN y el Main Floor.
Como ya es costumbre tica de toda salida a Vertigo, nos tomamos unas birras en la escaleras antes de entrar. Y despues de tertuliar un rato en el frío josefino de Paseo Colon, entramos. Eramos 7 compañeros , que nos introdujimos detras de la turba juvenil, pasando el escrutinio de los guardas y despues de pagar 4 rojos estabamos finalmente en el DEN.
Fue como entrar en un mundo alterno en donde la gente no tenía ni nombre, ni apellido... ni verguenza! Mas de uno ni bien empezada la fiesta ya apestaba a alguna forma de etílico y empezaron a hacer el ridículo dejando en mal a sus acompañantes. Los únicos por los que se puede sentir mal en esos momentos son los amigos que tienen que lidiar con semejantes ¨mal parados¨
Por cierto me gustó bastante que abrieran el Main Floor (aunque solo haya sido la mitad) el DEN es tuanis pero es muy pequeño, claro esta que es allí en donde radica su belleza.
De hecho el Main Floor era mas o menos como me había imaginado que seria Club One. Ahora que cerraron por remodelación pueden hacer eso que hizieron en el Main Floor y reproducirlo en Club One.
Permitame describirselo: al entrar era inevitable no sentirse como en una cueva. Caminamos adentrandonos cada ves mas en una nube oscura de gente y humo. La única luz escapaba de la oscuridad por ensima de nosotros dando una impresión de que las estrellas estaban danzando y cambiando de colores. De verde a rojo y naranja, amarillo y verde de nuevo. No se le veía la cara a nadie, solo cuerpos espasmódicos que chocaban conmigo.
Por eso me sorprendió que desde la lejanía me saludara un compita. Me sostuvo la mano y sentí su pulso acelerado y la euforia en su tono de voz producto de la música crepitante. Desafortunadamente despues de los besos y abrazos de rigor y de que me gritara algo del DJ que no entendí, tuve que salir un rato para recuperar el sentido del oido y limpirme del sudor ajeno.
ClubbingCulture.com dijo que habrían 15 DJ´s para este B2B. Pero la verdad no se nóto lo direfencia. Yo que llegue temprano y me fui tarde (rarisimo!) no me di cuenta de cambio entre un DJ y otro.
El único que mereció una ovación fue DJ David Charpentier (en la foto) que con una pinta y energias pareciadas a las de Lawrence Casal despertó y atrajo al la mole dormida del Main Floor hacia el DEN, en donde él estaba tocando.
Nuevamente mi teoría sobre la locura producida por la música electrónica se hizo notar, pero esta ves algo extraño sucedió. Ni yo, ni nadie lo pudimos haber previsto. Derepente mis pies empezaron a moverse, mis manos se mecian como formando circulos en el aire y mis caderas se contoneaban de un lado a otro sin control. Si, fui víctima. Y creo que por primera ves de la locura electro-popera.
Gracias a Charpentier, gracias a la birra, o simplemente por que ese día me tocaba a mi.Me fui feliz, con el centímetro y medio de tacon taladrando me la planta del pie pero si, muy felíz (y ebria) Felíz por que volví a lo basico, a lo primitivo que es la música electrónica en su estado animal: bailar sin sentido de tiempo ni espacio.
...Gracias a Alo, Fabi, su hermano, Rub, Andre y Naty por compartir conmigo esa noche de desquisios!!!